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am24
barcelona
11_12_14_15 diciembre
mercat de les flors
nau ivanow
santa mónica
sat teatre
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espectáculo de danza

l' homme rare

nadia beugré

estreno nacional 

una pieza que aborda de frente la cuestión de la asignación de género. con cinco hombres desnudos contorneando sus caderas en el escenario, sabotea las categorías de masculino y femenino. es también una pieza sobre nuestra mirada occidental, voyerista y erótica sobre estos cuerpos negros. de espaldas a nosotros, cinco hombres no blancos están completamente desnudos o envueltos en telas sencillas, algunos con tacones altos, balancean las caderas y giran la pelvis formando un efecto ondulado, movimientos que no solo se limitan a las mujeres. No hay forma de escapar de la postura del voyeur, este heredero directo de la mirada dominante, que cosifica, erotiza y coloniza los cuerpos, especialmente los negros.

creación y coreografía: nadia beugré / intérpretes: nadim bahsoun, daouda keita, marius moguiba, lucas nicot, tahi vadel guei / dirección técnica y diseño luces: anthony merlaud / música: serge gainsbourg, lucas nicot, percussions d’obilo / mirada externa: faustin linyekula
producción: virginie dupray – libr’arts / con el apoyo de: latitudes contemporaines y studios kabako / coproducción: kunstenfestivaldesarts (bruselas); théâtre de la ville-paris; festival d’automne à paris; montpellier danse; ccn2 – centre chorégraphique national de grenoble; centre chorégraphique national d’orléans – direction maud le pladec; kunstencentrum vooruit (gand); musée de la danse – centre chorégraphique national de rennes et de bretagne; bit teatergarasjen (bergen); théâtre de nîmes / distribución en españa: africa moment

nadia beugré es premio sacd 2023 al nuevo talento coreográfico. nacida en costa de marfil, hizo su primera aparición en 1995 como miembro del dante theatre. dos años más tarde, cofundó tchétché, primera compañía exclusivamente formada por mujeres junto a béatrice kombé. tras formarse en la école des sables de germaine acogny en senegal, se unió en 2009 a ex.e.r.ce., el programa de mathilde monnier para coreógrafos talentosos y prometedores en el centre chorégraphique national de montpellier. nadia beugré es desde 2021 artista asociada a la briqueterie de vitry-sur-seine (francia) y artista asociada al ici ccn de montpellier (2023-2024) con un trabajo que investiga cuestiones como el cuerpo, el género y la desnudez.

gracias al apoyo de Consorcio Casa África

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masterclass

nadia beugré

dirigida a profesionales

el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas AM24 en colaboración con mercat de les flors te invita a una masterclass exclusiva con nadia Beugré. Si te perdiste su formación dentro del programa de formación profesional ‘creación | reflexión | cuerpo’ organizada por africa moment en el graner - centro de creación de danza y artes Vivas el pasado mes de marzo, ¡esta es tu oportunidad, no te lo pierdas!

la transgresora creadora nadia beugré inventó el neologismo ’shriftt’ para definir la práctica cotidiana de crear todos los días nuestra propia supervivencia. te proponemos una formación exclusiva dirigida a profesionales de las artes performáticas en la que podrás descubrir tu proprio ‘shriftt’, un contexto estimulante a la escucha y al encuentro de los otros, la música de los cuerpos, el espacio y de aquello que aún no conoces.

nadia beugré interroga cuestiones vinculadas al cuerpo, el género, las injusticias globales, el medio ambiente o los derechos de las comunidades oprimidas, con un transgresor repertorio coreográfico aclamado mundialmente.

“es desgarradora, tanto en acción como en sonido; la sra. beugré sabe cómo hacer que la multitud confíe en ella del mismo modo que, en una fracción de segundo, sabe cómo dejar a la gente sin aire. Es salvaje, como el viento” - The New York times

gracias al apoyo de Consorcio Casa África

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espectáculo de danza

black

oulouy

hop festival

“black” propone una reflexión en torno a la violencia y la emancipación de la negritud en la contemporaneidad a través de un cuerpo que narra, interpela e incómoda, un cuerpo que es herida y celebración a la vez. sirviéndose de una escenografía vacía de artificios y rebosante de simbolismo, Oulouy – creador, coreógrafo e intérprete de la obra – toma como referencia episodios de la historia reciente, como el movimiento black lives matter o el asesinato de George Floyd, para repensar el cuerpo negroafricano en el mundo occidental con un repertorio coreográfico que se inspira de estilos clave de las grandes urbes del continente africano y la diáspora en EE.UU, como el coupé-décalé, el ndombolo, el azonto, el krump o el house

en el marco del foro mundial 2024 contra el racismo y la distriminación de unesco

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espectáculo de danza

kong

oulouy

'kong' es la tercera obra escénica de oulouy, uno de los coreógrafos del territorio nacional con más impacto internacional, una obra interpretada por el icono de las danzas urbanas ordinateur con la participación de la artista multidisciplinar nesindano namise aka xamques

 

una obra bestial con la que oulouy, a través de kong, denuncia el imperialismo, el colonialismo y el capitalismo, y sus consecuencias. un manifesto performático donde la imagen y el sonido cobran fuerza, para ofrecer un espectáculo cargado de sátira y simbolismo, con un despliegue coreográfico que explora al máximo las posibilidades de un solo movimiento

dirección y autoría: oulouy / coreografía: oulouy & ordinateur / interpretación: ordinateur & nesindano namise aka xamques / diseño de luces: manuel ordenavía / mentoría externa: aïda colmenero dïaz

producción y distribución: africa moment / coproducción: departament de cultura de la generalitat de catalunya, blackbox theatre norway / residencias: tanzhaus zurich, la raffinerie​-charlerois danse, oyofe studio

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intervención performática

kong

oulouy

miércoles de cuerpo y sonido

AM24 presenta en centre d'arts santa mònica una intervención performática inspirada en 'kong', la nueva obra del coreógrafo oulouy, como parte del ciclo miércoles de cuerpo y sonido que estamos co-comisariando para el reputado centro de artes visuales de barcelona. 

una obra bestial con la que oulouy, a través de kong, denuncia el imperialismo, el colonialismo y el capitalismo, y sus consecuencias. un manifesto performático donde la imagen y el sonido cobran fuerza, para ofrecer un espectáculo cargado de sátira y simbolismo, con un despliegue coreográfico que explora al máximo las posibilidades de un solo movimiento

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